31 enero 2009

Semana de "Varietés"

+++




Por fin puedo ponerme a escribir una entrada sin prisas. Ya terminaron los exámenes y la presión sólo se limita a esperar las notas, que no creo que tarden mucho. Por lo pronto ya han salido dos y la verdad es que bastante bien (he sacado un sobresaliente inesperado), por lo que espero que la racha siga con las demás. Acabar la temporada de exámenes es como quitarse una losa de encima (nunca la he tenido, pero es lo que se dice), así que ahora que uno está liberado de ese peso, puede dedicar el fin de semana a hacer otras cosas. Hoy me he levantado muy temprano -cosa muy rara en mí- por lo que aprovecharé bien el día. Hoy toca hacer un buen sábado (en mi pueblo, hacer sábado es limpiar) Me iré a buscar algo de rebajas, que creo que ya queda poco, compraré libros y algunos cedés, prepararé la comida sin prisas y esta noche pienso salir, porque sí, porque me lo merezco, hasta que no pueda bailar más.

La semana, aparte de llena de exámenes ha estado también llena de trabajo, lo que me alegra mucho, porque para el autónomo también se cumple la regla de moda "Más es más". Por cierto, cada vez queda menos para tener entre nuestras manos el single nuevo de Fangoria (el día 3 de Febrero), qué ganas.

Por cierto, robo un par de fotos del blog de Jimmy Trash y aprovecho para darle las gracias por haber creado ese club de fans virtual para Fangoria, (lo cual me ha parecido una idea brillante), donde publicó la portada de "Absolutamente" y una imagen del disco que, por cierto, saldrá a la venta junto a una edición en vinilo que por supuesto me compraré también. De perdíos, al río, babies...





Y le tomo la palabra a Miss Marrero para decir que es "todo un escándalo internacional", ¿no?.




El miércoles, tambien tuve "Una cita con Nancys Rubias", el nuevo trabajo del grupo de Mario Vaquerizo. Aún no puedo dar una opinión sobre el mismo, y aunque pudiera, no sería nada objetivo, por lo que me la voy a ahorrar. Sólo apuntar que merece la pena comprarlo por muchas razones. Especial atención me ha llamado la primera canción: "Pero bueno!!!", que está dedicada a una señora valenciana que tenía problemas con sus vecinos y que salió en un programa de TV: "Callejeros", programa del que soy también fanático, por supuesto. Pues bien, ¿quién si no las Nancys tendrían una canción para semejante ídola de masas?. Les dejo aquí el video del programa de callejeros para que lo vean:



No quiero terminar esta entrada sin darle las gracias a mi querido y adorado Ángel, que siempre está al tanto de todo y me avisa de cosas que sabe que me interesarán. Muchas gracias de nuevo, por eso a él le dedico esta entrada, porque él en sí es ya "Más", y repito: "Más es Más".

+++

23 enero 2009

¡ Fonética sí !

+++




Unas entradas más abajo ("Panic") hablé del pánico que tenía al primer examen del cuatrimestre: Fonética y Fonología Inglesa. Pues bien, me he quitado un gran peso de encima hace diez minutos al ver las notas publicadas en internet. ¡APROBÉ! y me quité uno de los huesos de la carrera.

Además, me siento muy reconfortado y orgulloso del esfuerzo realizado para esta asignatura aunque haya obtenido un cinco raspado y mondado; pero teniendo en cuenta que el número de aprobados no llega a diez y el de notables a dos (de sesenta y seis examidados), creo que debo estar más que contento (no por los suspensos, sino por mí)y poder decir que esta noche brindaré con champagne para celebrarlo.

+++

17 enero 2009

"MÁS ES MÁS", Lo nuevo de Fangoria

+++

"Vamos a brindar con copas de Champagne para celebrar que más es más" y que lo nuevo de Fangoria ya está aquí, pues para sorpresa de todos los fans de Fangoria (que esperábamos ver el videoclip la semana que viene), "Más es Más" se ha presentado hoy en los 40TV y ya está disponible el clip en nuestro canal de videos favorito: Youtube.

No me he podido resistir a la tentación de hacer ya mi pequeño homenaje a la canción...





Que disfruten de "Más es más", yo por el momento sólo puedo decir que me ha fascinado.



+++

"MÁS ES MÁS"

+++




Confirmado: El nuevo disco de Fangoria se llama "Absolutamente" y el primer single "Más es Más", el cual saldrá a la venta el 3 de febrero.

La próxima semana por fin podremos ver el videoclip y escuchar la canción.

Toda la información en la web de Warner Music.


¡Por fin!

+++

12 enero 2009

RESACA

+++

Si es que tanta fiesta seguida no es buena...

Si no fuera por cosas como esta...

Señoras y Señores: Raphael y Alaska.





+++

11 enero 2009

PANIC /'pænɪk/

+++

Dios mío, tengo los exámenes finales encima y el pánico se apodera de mí.

Aunque actualmente la Universidad va implantando poco a poco cosas del plan Bolonia y están calificando según evaluación continua, los exámenes finales siguen siendo el todo o el nada. Vamos, que si lo suspendes, suspendes la asignatura por mucho que te hayas esforzado durante el cuatrimestre, el cual ha ido bastante bien, pero es lo que digo, sin el aprobado del examen final no hay nada que hacer.

El miércoles tengo el primero y más difícil de todos: Fonética y Fonología Inglesa. Esta asignatura ha sido y es un hueso en todas la Universidades Españolas, pero es en realidad una asignatura imprescindible en la carrera de Filología. Parece que no, pero esta asignatura tan difícil te da la clave para una correcta pronunciación del idioma, en este caso el Inglés. Además, he tenido una profesora de lo mejorcito, una profesora que es la envidia de muchos; es muy dura, pero profesional como ella sola.

Lo que pasa es que las Navidades han acabado hace prácticamente un par de días, como aquel que dice, y cuando vuelves a la realidad te das cuenta que en una semana tienes la primera prueba de la asignatura más complicada del año. ¡Una semana! y hasta el sábado no puedes empezar, pues has de ganarte la vida primero para poder luego estudiar, y siendo autónomo la cosa se complica todavía aún más. Espero que el esfuerzo sea recompensado.

En fin, que voy a meterme las horas que pueda de fonética en el cuerpo hoy que es domingo y no hay nada mejor que hacer.

Les dejo aquí el "International Phonectic Alphabet" (IPA), por si les interesa echarle un vistazo.



Feliz Domingo

+++

02 enero 2009

"INTENTOS", el flamante álbum de Trapecista.

+++

Estamos muy poco acostumbrados a que, en los tiempos que corren, alguien regale algo; sobre todo si son creaciones artísticas. Por eso es de valorar, agradecer como sea y de respetar el que artistas que han trabajado con todas sus fuerzas y pasión durante mucho tiempo cuelguen sus creaciones en internet para que fans y adictos a la música disfruten de ellas en cuestión de minutos y gratuitamente.

Trapecista es uno de ellos. Su álbum “Intentos” está íntegramente disponible en internet para todo aquel que quiera conocer su música y su talento, que tiene mucho. “Intentos” bien merece ser editado en formato físico ya que derrocha calidad por todas partes, tiene unas letras que dejan frío de bonitas que son y nada tiene que envidiar a muchos otros discos que están perfectamente colocados en las estanterías para su venta.

Trapecista ha contado con las voces, entre otras, de Rosita La PinUp y Mista Louis y remezcló a Roberta Marrero en la edición del single virtual “Humano, demasiado humano”.



Espero que tenga mucha suerte y éxito en este recién estrenado año.

Para descargar “Intentos” haz click aquí.

Visita a Trapecista en su Myspace Trapecistamusic

Gracias Trapecista por regalarnos (nunca mejor dicho) tu talento.

+++

01 enero 2009

2009 PROMETE

+++

Empiezo el año con una buena resaca, que es lo suyo. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien en una nochevieja, y eso que no pintaba muy bien al principio. Estuve poniendo canciones bonitas hasta las seis de la mañana con dos ipods, (ahí es nada)y la gente estuvo encantada, bailando casi sin parar.

Creo que me tengo que plantear lo de hacer de dj; es algo que siempre me ha atraído y que me encantaría saber hacer bien. La primera canción que sonó, por supuesto, una de mis favoritas de todos los tiempos: "Humano, demasiado humano" de Roberta Marrero. Después dediqué canciones sin parar a todo el mundo: a los que estaban en la fiesta, a los que no y a los que nunca podrán estar. Canciones de Alaska y Dinarama, Radio Futura y Bowie fueron las dedicadas a los que allí no estaban (para Yolanda "Rebel Rebel" de Bowie).

Así que el año no pudo empezar mejor que con una buena fiesta, lo que quiere decir que el 2009 promete.




+++