04 mayo 2009

"Déjame entrar"

+++

Acabo de venir del cine de ver una película preciosa. Hacía mucho tiempo que una película no me sorprendía tanto. "Déjame entrar" es de esos filmes que se convierten en obras de culto nada más estrenarse. Es una delicicia de cinta hecha desde las entrañas, desde lo más profundo de alguien que sabe apreciar lo distinto, lo marginal. Pero es aquí donde lo marginal o "El Otro" es sujeto agente de la acción, protagonista; y no el objeto de comentarios y corrillos, como suele pasar en el mainstream.

Me llevo en el cuerpo una sensación muy agradable al salir de la sala y aún la estoy disfrutando; ahora sólo sueño con el día de tener este deuvedé entre mis manos y saborearlo en la más absoluta intimidad, como se merece y no en una sala con comentarios y valoraciones de fondo, la mayoría de las veces desafortunadas.





Mientras que se prepara la película en su edición para casa, empezaré leyendo el libro que dio origen a esta obra; un libro que yo mismo me autoregalé el día de San Jordi, por supuesto recomendado por alguien de gusto exquisito.


+++

1 comentario:

Javier Herce dijo...

Estoy muy interesado en ver esa elícula y, sobre todo, por leer el libro en el que está basada.