09 junio 2009

Recordando a Carlos Berlanga

+++




En este mes de Junio, se cumple el séptimo aniversario de la muerte del maestro Carlos Berlanga, letrista y músico de grupos tan míticos como Pegamoides o Dinarama; sin olvidar, por supuesto su carrera en solitario, que fue de lo más productiva dejándonos cuatro discos preciosos: El ángel exterminador, Indicios,Via satélite alrededor de... Carlos Berlanga e Impermeable. Con motivo del séptimo aniversario de la muerte del maestro Carlos Berlanga, Paco Clavel hace un programa especial en su espacio radiofónico "El Guirigay" que se emite cada sábado en Radio 3.





Cito textualmente la nota de presentación del programa:

"En el séptimo aniversario de la muerte de Carlos Berlanga, "El Gurigay" quiere recordarle como si estuviese todavía con nosotros. Para ello hemos invitado a amigos y colegas de Carlos para que nos hablen de él mientras escuchamos su música. Alaska, Nacho Canut, Gloria Van Aersen (Vainica Doble), Mario Vaquerizo, Rafa Cervera o su propio hermano, Jorge Berlanga, serán algunos de nuestros invitados. Y, como es costumbre en "El Guirigay", escogeremos las canciones más insólitas de Carlos Berlanga, las versiones imposibles, las grabaciones inéditas o los duetos impensables" (06/06/09).





Pulsen en el reproductor para oir el programa completo.








Gracias a Paco Clavel por dedicar su programa al inolvidable músico y gracias a Octavio por compartir la información.

+++

5 comentarios:

angelpop dijo...

Gran músico y gran programa

Anónimo dijo...

Atom, podrías pasarme el homenaje por email?, esq el pc no me funciona bien y no puedo capturar el audio.

Te lo agradecería un montón!.

Boasv2001@hotmail.com

El diario electrónico de L'artishta dijo...

Hola Anónimo.

Gracias por entrar al blog, ante todo.

El homenaje no lo puedo pasar por e-mail porque no lo tengo en mi pc. Lo que está colgado en la entrada es un enlace a la web de Radio 3, sitio donde cuelgan los programas una vez emitidos por radio.

Gracias de nuevo por entrar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!. Siento no haber entrado antes. Nada, ya lo tengo descargado. Escuchandolo oi lo q decía Paco Clavel de la web de radio 3 y lo pude conseguir. Muchas gracias por responder, y muchisimas gracias por dedicarle un rincón a Carlos Berlanga, mi idolo. ;-) Un abrazo.

El diario electrónico de L'artishta dijo...

Gracias a ti por leer el blog y comentar. Hasta pronto