14 agosto 2008

La Cara...Dura

+++

La gente tiene cara y muy dura la mayoría de ellas. Con esto sé que no estoy diciendo nada nuevo, pero puedo decirlo, si me apetece. La gente es maleducada por naturaleza, es fresca y tiene un morro que se lo pisa. A la mayoría de la gente que le caben estos calificativos incluso les da igual que otras personas puedan pensarlo, evidentemente, por su cara dura, ¿qué maás les da si vuelven a pensar mal de ellos por segunda vez?, total, y acotando a mi padre: "ellos no tienen que mojar sopas en la misma sartén de ajo que otros"...total, ya han demostrado su mala educación, ¡pues qué más dará ser incluso más fresco!

No puedo con la gente maleducada, la gente sucia, ni con los que pisotean a otros para alcanzar un poco más de gloria.

Uno, que ha recibido una educación casi exquisita, se siente muy orgulloso de ser así, pero hay veces que pueden pisotearte si no das una respuesta contundente, irónica e incluso retorcida que deje a cualquiera con la boca abierta. Mi madrer solía decir de mi que "el pan subía cuando yo hablaba", con esto mi santa y adorada mujer quería decir que solía (y suelo) ser muy educado y escuchar a los demás, pero que cuando me calentaban un poco dejaba a cualquiera de piedra.

Y sigo siendo así, y me agrada poder contarlo aquí y a los cuatro vientos. Soy una persona educada sobre todo y espero que lo que leo y leo y vuelvo a leer me dé algún día la fórmula de dejar petrificado a cualquier impertinente de tres al cuarto.

Buenas noches

+++

No hay comentarios: