30 octubre 2008

DE PRONÓSTICO RESERVADO

+++

La lista va subiendo. No sé cómo ni porqué, pero ahora me he lastimado el talón derecho. Quizás al cambiar de zapatillas y llevar ahora unas diferentes para este frío o no sé, el caso es que me duele bastante al andar y para colmo, en cuestión de cinco horas he cogido un resfriado de "pronóstico reservado". Vuelvo a repertirlo: nada grave; pero podemos ir añadiendo todo esto a las lista que empecé en la entrada "Cuernos de Mujer" y "No me toca la lotería".

Volviendo al párrafo anterior, me encantaría subrayar la expresión "de pronóstico reservado"; me encanta, y me encanta cuando se utiliza para estas pequeñas cosas: "un resfriado de pronóstico" (el refriado es tan fuerte que no sabemos cómo acabará), "ser mala de pronóstico" (es tan mala malísima que es preferible que no se sepa)... y hasta donde su imaginación llegue. Esta expresión no está bien utilizada así, pero es muy usada en mi población de origen, y las cosas culturales hay que aceptarlas, conservarlas y, si se puede, proclamarlas por doquier. Un ¡Olé! por las frases idiomáticas más arraigadas en nuestra cultura popular.

Les dejo hoy una sintonía que me pone de muy buen humor cuando la oigo y además es muy propia para las fechas en las que estamos. Es la cabecera de la serie "The Munsters", una serie de pronóstico (nótese aquí la positividad de la expresión).




+++

No hay comentarios: