18 octubre 2008

"NO ME PIDAS QUE TE BESE...

...PORQUE TE BESARÉ"



Este es el título de la última película que he ido a ver al cine. La visioné hace un par de semanas y, la verdad es que me alegró un domingo un tanto gris (y no porque hiciera mal tiempo precisamente). "No me pidas que te bese porque te besaré" nos enseña mucho, mucho más de lo que nos podemos imaginar. Nos enseña que otros pueden enseñarnos también, aunque creamos que no pueden hacerlo porque nos creemos superiores por alguna razón que otra.

Albert Espinosa debuta como director de un largo con esta historia tan redonda. Es curioso cómo me impactan normalmente los directores noveles y las vueltas que luego les doy a sus historias una vez que estoy en casa y haciendo otras cosas. Estando en el cine disfrutando de esta genialidad hecha película, no podía evitar que la cabeza se me fuera a situaciones similares que ya había vivido en otras butacas, en otras salas, en otros cines, en otras historias que poco tenían que ver con ésta pero que me acudían a la mente sin querer como flashes.

Me acordé del momento en los Cines de Plaza de Gracia en Granada viendo, descubriendo, llorando con una obra que hoy sigue siendo de mis favoritas: "Piedras" de Ramón Salazar. Ese día fue mágico para mí, y todo gracias a una película. Pues algo parecido me pasó con la cinta de Espinosa; algo tan bueno que me acordaré de "No me pidas..." dentro de unos años cuando esté sentado en otro cine, quizás en otra ciudad, pero seguro que disfrutando de otra obra de arte.


Gracias Albert por enseñarnos a "pedir un beso".

Toda la info de la película en la web que causa furor: unraticode


No hay comentarios: