11 enero 2009

PANIC /'pænɪk/

+++

Dios mío, tengo los exámenes finales encima y el pánico se apodera de mí.

Aunque actualmente la Universidad va implantando poco a poco cosas del plan Bolonia y están calificando según evaluación continua, los exámenes finales siguen siendo el todo o el nada. Vamos, que si lo suspendes, suspendes la asignatura por mucho que te hayas esforzado durante el cuatrimestre, el cual ha ido bastante bien, pero es lo que digo, sin el aprobado del examen final no hay nada que hacer.

El miércoles tengo el primero y más difícil de todos: Fonética y Fonología Inglesa. Esta asignatura ha sido y es un hueso en todas la Universidades Españolas, pero es en realidad una asignatura imprescindible en la carrera de Filología. Parece que no, pero esta asignatura tan difícil te da la clave para una correcta pronunciación del idioma, en este caso el Inglés. Además, he tenido una profesora de lo mejorcito, una profesora que es la envidia de muchos; es muy dura, pero profesional como ella sola.

Lo que pasa es que las Navidades han acabado hace prácticamente un par de días, como aquel que dice, y cuando vuelves a la realidad te das cuenta que en una semana tienes la primera prueba de la asignatura más complicada del año. ¡Una semana! y hasta el sábado no puedes empezar, pues has de ganarte la vida primero para poder luego estudiar, y siendo autónomo la cosa se complica todavía aún más. Espero que el esfuerzo sea recompensado.

En fin, que voy a meterme las horas que pueda de fonética en el cuerpo hoy que es domingo y no hay nada mejor que hacer.

Les dejo aquí el "International Phonectic Alphabet" (IPA), por si les interesa echarle un vistazo.



Feliz Domingo

+++

1 comentario:

lexbcn dijo...

Venga a estudiar tio!!! que esperamos mucho de ti!!!
Y no lo sufras demasiado eh