20 febrero 2009

SECRET SHOW ?

+++

Hasta que no lo vi con mis propios ojos no lo creí. Hace un par de semanas se anunciaba un nuevo Secret Show con las actuaciones de Nena Daconte y Fangoria, pero yo, que soy muy incrédulo era muy reticente a ir a un espectáculo que, más que secreto, me resultaba falso. Me sonaba muy raro que Fangoria hiciera un espectáculo antes de lanzar su disco nuevo. Casi a última hora, y dejado llevar por la fuerza fanática -supongo- me presenté en "Luz de Gas" a ver si había algún indicio que desvelara un poco más lo que en Internet se propagaba. El indicio no fue otro que un cartel inmenso en la puerta en el que, efectivamente, rezaba: "Secret Show. Fangoria & Nena Daconte". Raudo y con mi perfil de Myspace impreso corrí hasta el final de la interminable cola; cola que se continuó alargando a medida que los segundos corrían en mi reloj.

Tras una hora y media esperando, logré entrar en la preciosa y rococó sala de la que tanto había oído hablar, la cual estaba a rebosar de gente espectante pero también de mucho curiosos infiltrado. Al lado del guardarropía una antorcha iluminaba el negro cabello y los rojísimos labios de Olvido que, rodeada de una multitud, contestaba a las preguntas de los periodistas. Al fondo de la sala el telón empezó a subir y, tras él, Nena Daconte. El "secreto" espectáculo anunciado por todas partes comenzó.

Me fijé en Mai Meneses cuando salió en OT, evidentemente no por las canciones y el modo en el que allí le hacían actuar, sino en la actitud que tenía; no le pudo pasar nada mejor que la echaran nada más al empezar el programa, pues de no haber sido así, probablemente nunca hubiera tenido una canción tan bonita como es "Tenía tanto que darte", éxito que causó furor en la sala al sonar.



Después de un repaso por los mayores éxitos de la banda (“Idiota”, “Marta”, “En que estrella estará”), el terciopelo satén cereza del teatro volvió a bajar y las lámparas de lágrimas bajaron a la altura de nuestras cabezas mientras los asistentes se terminaban de colocar o buscaban un mejor sitio (cayera quien cayera o se quemara quien se quemara y haciendo, una vez más, gala de la mala educación) para visionar el esperado espectáculo.

Es un clásico el que los conciertos de Fangoria comiencen con un intro perteneciente a una película, el que los introdujo ayer no pude reconocerlo, lo siento.
En escena Los "Jemelos", Nacho, Spunky y Alaska , de fondo una gran ovación y los primeros acordes de "Retorciendo Palabras". Como las comparaciones son odiosas, y cada cosa tiene su parte buena y mala, no voy a comparar lo actual con lo ya pasado. Lo pasado fue y lo actual es. Simplemente he de decir que lo que mis ojos vieron ayer seguía siendo Fangoria, por mucho que se quiera decir lo contrario. Como todo en la vida, las cosas han de evolucionar, si no estaríamos estancados en un perfecto lodo eternamente.

La voz de Alaska excelente, la puesta en escena muy cuidada y bonita, y la música de Nacho más bacalao que nunca, lo demostró en la versión que sono de "Criticar por Criticar".

Aparte de estos dos temazos, las paredes de "Luz de Gas" se impregnaron con los míticos "No sé qué me das" y "Miro la vida pasar" y como adelanto del nuevo álbum, interpretaron "Absolutamente" y "Más es Más", canción que tal y como sonaba, se iba reproduciendo por las bocas allí presentes. Un diez para todas.

Como los videos del concierto ya están colgados en Youtube, aprovecho para añadir uno en esta entrada para que mis palabras queden más redondas; ahora bien, si quieres esperar la sorpresa, aconsejo que no le des al play, de todas maneras, y a mi parecer, no creo que se haya desvelado para nada lo que será la nueva gira de Fangoria, me da la impresión de que lo de ayer fue una actuación más, ya que por boca de Alaska: "No están preparadas aún las canciones nuevas para el directo".



Al terminar Fangoria, Alaska dijo unas palabras cargadas de razón: "Tenemos un concepto muy diferente de la palabra secreto, ya que este show ha carecido de él, pues estaba anunciado por todas partes. Por eso, ahora sí que viene el verdadero Secret Show de la noche..." y Ella desaparecía al tiempo que Las Nancys Rubias aparecían en el escenario. Esta actuación sí que fue secreta e importante, pues se trataba de la primera desde que Susie Pop dejó el grupo, aunque su guitarra de Hello Kitty "estuvo" en el escenario acompañando a las muñecas más glam que tenemos en nuestro país; algo que hay que hay que saber ser, no basta con sólo decirlo; eso sí que es fácil. Ellas lo son y su simple presencia llena el escenario, le pese a quien le pese, "Pero bueno!!!"




+++

1 comentario:

Arnau dijo...

estuvo muy guay, sí! qué sopresa que actuaran las Nacys. me moló! :D