01 septiembre 2008

AVE ... CESAR !

+++

La semana pasada tuve que hace de tripas corazón y subir a un avión... No había marcha atrás. Me da mucho miedo la idea de despegar, luego, una vez que estoy en el aire, si todo va bien, hasta me gusta el viaje. Tras el accidente acontecido en Barajas hace un par de Semanas, este miedo se me ha acentuado un poco más, como es lógico, pero fui capaz y conseguí llegar a Roma sin ningun problema.

La primera impresión ha sido muy regular. Aunque a las 5 horas de allí, comprendí que un mundo nuevo por explorar se me venía encima. Nunca hay que olvidar que cuando se viaja, uno está dispuesto a encontrarse con cosas que poco o nada tienen que ver con la vida que normalmente uno hace. Claro, por eso se viaja cuando propósito no es otro sino el placer.

Tardamos tres horas (de reloj) en hacer el recorrido desde el aeropuerto de Roma al hotel en tren. Evidentemente, ha ocurrido algo que no es normal, pero nadie da una explicación. El tren es de los años 80 y va lleno de gente a más no poder, cada uno con su correspondiente maleta, claro. El "Leonardo Express" (así se llama el tren) recorre pocos metros de vía a paso de tortuga, se para cinco minutos en mitad de las vías, vuelve a arrancar y vuelve a parar a los dos minutos... Por unos momentos siento claustrofobia. La gente está hacinada por los pasillos y dentro del tren hace un calor insoportable. Así hasta llegar a la estación de Termini, donde cogemos un taxi que nos lleva al hotel. Ni se nos pasa por la cabeza el coger un metro...

El hotel no me sorprende, es un Ritz muy antiguo anclado en los años 70 que no tiene nada de especial, de hecho nos salió muy bien de precio. Pero no tiene ningún aliciente para poder quedarse un día a disfrutar de él, por lo que nos pasamos toda la semana de un lado para otro y al borde de la parálisis.

Roma es una ciudad impresionante. Cuando uno viaja allí se da cuenta de todo lo que ha tenido que ocurrir en la historia hasta llegar a nuestros días... Todo es una prueba que da crédito a la historia que nos enseñaron en la escuela.

Nos sorprendemos mucho con todo en general.

Lo primero que hacemos al llegar a Roma después de llegar al hotel es explrar la zona más cercana con algún interés histórico. Ante nosotros, La Fontana di Trevo. Un visión espectacular. Aprovechamos el momento para tirar una moneda para que Pili vaya pronto... V, con su permiso, he aquí la muestra:



Ya después de salir de entre esa caterva, y al día siguiente, nos dirigimos al Coliseo entre otras muchas visitas, como al Foro Romano, Palatino, etc... de donde, por cierto, salgo frito. El Coliseo es una visión en toda regla, y más de noche por fuera. Los bares de alredeor están muy bien, y por internet descubrimos uno que se llama "Coming Out", restaurante-bar-pub-café-"discoteca", que como el resto de los sitios para salir en la capital italiana, cierra a las dos de la madrugada... La marcha no nos gusta mucho, es muy diferente a lo que hay en España.

A lo que iba, una vez en el Coliseo y las obligadas fotos, me dispongo a grabar el siguiente video para mi querida amiga M:




No me gusta verme en los videos, no sé por qué, pero lo cuelgo, porque estoy muy contento de poder mandar la energia del la antigüedad a mi más preciado tesoro. Como no estoy muy seguro de si la "roca" ha captado la energía suficiente, vuelvo a hacer el ritual: Golpeo 3 veces (3, la tríada...) y la froto (al estilo Bruja del Oeste), por el rabillo del ojo veo a otros españoles (como no) que están pendientes al ritual, en lugar de mirar la "arena" del recinto.





¡Qué contento estoy! Toda la energía de los romanos (decapitados o no) directa a un rincón de España +++ Una semana más tarde me dice que esto mismo debería haberse hecho en el Vaticano: Me quedo de piedra. Lo siento, no lo hice a propósito aunque no lo creas... De todas maneras sé que t'agrada molt que te lo haya traído, ¿verdad?

Pero sin duda, la sorpresa mayor del día es la que no llevamos con el Panteón, quizás porque no llevamos tantas espectativas puestas en él. Es un sitio muy especial, y a pesar de lo lleno de gente que está conserva el esplendor de lo que en su día tuvo que ser: Toda una delicia para los sentidos.





La visita obligada cuando uno va a Roma es La del Vaticano. Evidentemente, no me interesa nada lo que allí hay en relación a la Iglesia Católica, de hecho me voy a ahorrar los comentarios al respecto, porque no me apetece cabrearme más. El Vaticano encierra muchísimos tesoros que están expuestos a todo el que quiera ir a verlos (imagino que habrá aún más a los que ningún mortal de a pie pueda tener acceso). La catedral de San Pablo, por ejemplo está casi construida en oro toda ella y dentro está una de las esculturas que no hay que perderse: "La Piedad" de Miguel Ángel. La entrada al templo es gratuita, siempre que vayas "adecuadamente vestido"... Lo que no es gratis es el museo del Vaticano ni los cafés que por los alrededores te puedan servir (10,50 euros dos expresos y un agua sin gas de 33 cl, ahí es nada). Dentro del museo nos encontramos con algún que otro cuadro de Dalí, que no esperábamos ver y disfruto muchísimo observando los "claroscuros". Me encantan estas pinturas. Tras ver cientos de obras de arte, el final de la visita es La Capilla Sistina, un espectáculo en toda regla, tanto por las pinturas que allí hay como por los guardias de seguridad, que no paran de dar palmadas para pedir silencio...

Me encuentro también con infinidad de imagineria religiosa interesante, he aquí algunos ejemplos de la iglesia se Santa María del Popolo:





La Bocca della Veritá y la iglesia de Santa Maria in Trastevere completan la jornada. Me encanta este barrio de Roma, el Trastevere, es muy romántico y decadente, así que habrá que volver otro día más despacio para investigar, posiblemente mañana, que será un día más relajado paseando, yendo a tiendas y demás.

(To be continued...)

Fotografías y videos de L'artishta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias, anda que no se te va la pinza ni nada!!!!, porque chocas la piedra contra la paret?¿, bueno felicidades por haber estado en Roma, y de haber disfrutado de ello, muchos besos.
Esto de blog, lo tienes muy bien montado,(very good).

I wait for with desire the classes of English, to be able to use them, and not to speak like the Indians, (I want to be able to be able to go someday to London and to speak to, and hope that the trip is with you, and Victor by all means. ajjaja good to many kisses to the 2

www.fotolog.com/nancys_rubias1

SaRaaa

Anónimo dijo...

buenos dias, anda que no se te va la pinza ni nada!!!!, porque chocas la piedra contra la paret?¿, bueno felicidades por haber estado en Roma, y de haber disfrutado de ello, muchos besos.
Esto de blog, lo tienes muy bien montado,(very good).

I wait for with desire the classes of English, to be able to use them, and not to speak like the Indians, (I want to be able to be able to go someday to London and to speak to, and hope that the trip is with you, and Victor by all means. ajjaja good to many kisses to the 2

www.fotolog.com/nancys_rubias1

SaRaaa