01 diciembre 2008

HONGOS

+++

Hoy hago un flashback y me traslado hacia el sur, donde vivía, para recordar un corto: "Hongos", de Ramón Salazar. Hace tiempo, cuando se presentó este corto, estuve obsesionado con él. Y no me extraña, pues ahora, cuando lo vuelvo a ver, me parece que sigue siendo una maravilla.

Mónica Cervera debutó en el cine con el papel que tiene en "Hongos" y está sencillamente estupenda. Los amigos que visionaron conmigo (y fueron muchos) esta mini película quedaron fascinados con la misma y no ha pasado sin vida ni gloria por sus vidas.

Después de este corto, ganador de innumerables premios, Ramón Salazar, director, nos regaló (porque eso es un regalo)una maravillosa película llamada "Piedras" y otra titulada "20 centímetros" (hablaré de ellas más adelante).

El corto no tiene desperdicio alguno, al contrario, tiene el típico guion (no "guión"; otro día hablaré de esto también) que hace necesario su aprendidaje de cabo a rabo, como el del anuncio de la puerta del lavabo. (Véase el corto para entender este símil).

Nótese también el papel sorpresa de una actriz, también estupenda, y que aparece al principio de la segunda parte.

"Mierda, una mobilette"

"Hongos" (Parte 1)



"Hongos" (Parte 2)



+++

No hay comentarios: