31 julio 2008

Cumpleaños número cero

Los alaridos ya han cesado, todas las víboras, insultos y sermones han dado paso a un silencio ensordecedor. Una bruma espesa de temblor envuelve todo el abismo y una alfombra tan fría como la escarcha y tan negra como la muerte remata el aderezo de tan lúgubre espectáculo. Los afilados aceros y el pavimento se convierten en las sábanas de un gran lecho de muerte.
Parece una visión pero poco a poco me doy cuenta de que mi imaginación no me está jugando una mala pasada y que aquello era real.
Un fino viento como agujas, tímido y sin fuerza alguna, coquetea con tu cuerpo desnudo que permanece colgado de las cuerdas. Casi ya sin fuerza, tus manos se aferran al metal para evitar caer. El pánico me ahoga y me hace incapaz de seguir mirándote…


…No sé qué hacer, inconscientemente mis manos se van a tapar mis oídos para evitar el esperado sonido, y mis ojos cerrados para no ver más.
Tu salvador avanza apresurado para agarrarte pero los segundos para él se convierten en horas, días y siglos de expiración. Más allá de la bruma tus piernas se convierten en fuertes barras de acero aferradas al hormigón de la pared. El recuerdo de los buenos y malos momentos pasa por tu cerebro de forma ultrasónica pero se te quedan grabados y ahora puedes recordarlos todos. La desesperación aflora en tu corazón y tu mente mientras él levanta su mirada al cielo suplicando ayuda.
Las fuerzas comienzan a flaquear y tu cuerpo arañado sigue haciendo frente a la inercia para no caer, los gemidos de dolor atraviesan mis tímpanos. Tus suspiros son agonizantes pero increíblemente cada vez más cercanos a él. Una fuerza sacada de donde no la hay consigue ponerte a salvo, dando por consiguiente rienda suelta a los lloros descontrolados y a una fuerza misteriosa que te hace caer redonda en tu nuevo lecho de amparo.
Desde aquí puedo ver cómo las venas del salvador se congelan. Ahora yaces tendida en el suelo pero a salvo. Acabas de nacer otra vez, hoy es tu cumpleaños número cero. Un resultado merecido a favor de la insensatez del ser humano.

(Este texto se publicó y radió el 24 de Mayo de 2007 en www.unraticode.com)



A un bloque de Poblenou (Barcelona).

Audio: "Un soplo en el corazón". Family.


No hay comentarios: