31 julio 2008

Respuesta (con "Cortesía)

De todo aquello ya sólo permanece la descomposición que tras los nervios se queda a vegetar en el estómago, persisten los ardientes deseos de volver a notarte. Quedan los fantasmas que, como sinapismos, se arrastran por el suelo y se enredan por mis piernas para así poder enganchar mis sentidos y susurrarme con voz de escarcha que estás ahí, que te hallas detrás, que si es que no me doy cuenta, que mire, que mire… o no se qué…

Pero al hacerles caso y volver la vista todo se esfuma y lo único que, con suerte encuentro, es la melodía de esa canción que, como otras tantas, ha cincelado la banda sonora de nuestro existir. Una banda sonora que no deja ni dejará de registrar nuevas composiciones y que cada vez más se va fusionando con el intenso y fuerte olor a café que por doquier nos ha acompañado y le ha dado sabor a todas esas tardes de hastío pero que tanto nos han enseñado.

Queda una botella de Dic semi-llena y que accidentalmente resultó colocada delante de una de Cortesía que sí quedó completamente vacía en la mesa del salón. Botellas que la noche anterior se bebió la amargura. Los ojos llenos de lágrimas y la garganta regada por el vino.


Qué fantasmas tan traviesos, les encanta engañarme:

Al amanecer, se divierten cambiando la melodía de mi móvil para que suene como aquel Siemens. Me enredan, ansían por hacerme creer que estás ahí tumbada y que de fondo vamos a escuchar esa voz familiar y estupefacta avisando de que tu teléfono portátil está sonando sin cesar…Pero me doy la vuelta y estoy solo.

Una vez más, todo ha sido un sueño, una procesión de imágenes borrosas de aquella noche en la que quizás fumáramos un paquete y medio de cigarros.

No me quedan las palabras, se evaporaron; sólo me quedan esas imágenes repetidas que, desgraciadamente, en este caso no valen de ningún modo más que mil palabras.

(Este texto se radió y publicó en www.unraticode.com el 10 de Mayo de 2007)

A LaMusha.





Audio: "Entre mis recuerdos". Luz Casal


No hay comentarios: