31 julio 2008

Efectos


(A Roberta Marrero)

La humareda de tu cigarro quiebra el frío espejo que
Nos aparta y me asedia raudo, y me agarra incauto
Creando una red de araña que me envuelve cual sudario
Y ya soy esclavo de ti, (Al fin, un mortal feliz)

Otra bocanada me paraliza, ésta ya me hipnotiza
Pierdo el control al intentar evitar
La mirada que se escapa de tus ojos
Encantadores de venenosas culebras

¡De pronto se oye un chasquido!
(Mas no es un cuervo el que se posa)
Rasguidos de cadenciosas notas musicales
Que se escapan de entre las
Fúnebres teclas de un moderno piano.

El fuerte sonido retumba en mi
Seso que, a la hora, sólo
Se dedica a perseguir tu voz
Mientras ésta explora la habitación

La mente catapultada al goce
De escuchar una vez más
La desgarradora voz que a tañidos
A mi imaginación posa cual musa.

“Es algo más, eres algo más”
Te apareces como algo sobrenatural
Que levanta el rígido cuerpo hasta
El punto de querer levitar

Un encantador perfume a lirios descubre
Los pasos que bailas por toda la
Habitación, y como un dulce espectro
Excitas en mí el ahogo. ¡Me ahogo!

La respiración se corta ________________
____________________ has provocado en mí la
Ca – tar - sis _________________________
¡Envidiado tesoro que, ajena, viniste a regalarme!

Mas en cuatro minutos me abandonas
Tendido quedo, como Ofelia, ahogado
En un pálido y denso río en el que,
Cual bellos juncos, tu cabello de terciopelo
Me enreda el alma para no dejarme escapar
¡Nunca más!

Texto y composición original de L’artishta sobre una ilustración de Yolanda Espinosa

Audio: “Humano, demasiado humano” por Roberta Marrero; uno de los temas más bonitos que jamás he oído.




(Este texto se publicó en www.unraticode.com el 27 de Marzo de 2008)

No hay comentarios: